Minuto Cívico en la UE Vigotsky conmemoró el Día Nacional de la República.

El pasado 11 de septiembre, la Unidad Educativa Vigotsky llevó a cabo un Minuto Cívico en conmemoración del Día Nacional de la República del Ecuador. El acto estuvo liderado por los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A en coordinación con la docente Katherine Ramos, los estudiantes demostraron un alto compromiso cívico y responsabilidad en el desarrollo del evento.

Dayana Machado fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y autoridades presentes en el acto.

“Hoy nos reunimos para recordar un momento trascendental en la historia de nuestro país, un día que marcó el inicio de nuestra independencia y la formación de la República del Ecuador. Es un honor conmemorar este 11 de septiembre de 1830, un día que nos invita a reflexionar sobre los valores de libertad, unidad y soberanía que nuestros antepasados defendieron con valentía y visión”, mencionó.

La reseña histórica estuvo a cargo del estudiante Álex Montalvo quien destacó que el 11 de septiembre de 1830 fue una fecha significativa en la historia de Ecuador ya que marcó la fundación oficial de la República del Ecuador.

Por otra parte, los estudiantes Esteban Mancheno y Joshua Silva intervinieron con un mensaje y un poema alusivo al 11 de septiembre.

Durante la ceremonia además de rendir homenaje a esta fecha patria, se abordó un tema de gran relevancia: la prevención del suicidio. Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de cuidar la salud mental y promover el apoyo entre compañeros. La psicóloga Belén Llerena fue la encargada de abordar la temática.

Finalmente, se realizó la premiación a tres estudiantes destacados en el ámbito deportivo, reconociendo su esfuerzo y dedicación en las disciplinas que practican, lo que refuerza los valores de perseverancia y trabajo en equipo dentro de la institución, los estudiantes reconocidos fueron:

• Keyla Parra ganadora de una medalla de plata en 5000m marcha y una medalla de bronce en el relevo 4x400m
  • Matías Reinoso obtuvo una medalla en salto triple y 100m planos
  • Daniel Peñafiel obtuvo una medalla en1000m marcha