Inauguración del Año Escolar en la Unidad Educativa Vigotsky

La Unidad Educativa Vigotsky dio inicio al año escolar 2024 – 2025 con eventos inaugurales en sus dos campus, marcando un hito importante en el crecimiento y desarrollo de la institución. El lunes 2 de septiembre, en el Campus 1, donde se educan los niños de Educación Inicial y Preparatoria, se realizó la ceremonia de apertura, que estuvo acompañada de la inauguración de un nuevo edificio.

Espacios renovados.

Este moderno espacio albergará nuevas aulas diseñadas para brindar un entorno óptimo de aprendizaje, así como la nueva área administrativa que facilitará la gestión escolar. La construcción de este edificio responde a la creciente necesidad de contar con espacios que fomenten la creatividad, la interacción y el bienestar de nuestros pequeños estudiantes, permitiendo un desarrollo integral desde los primeros años de educación.

Arrancamos el año académico en el Campus Pedregal

El martes 3 de septiembre, el Campus 2, que acoge a los estudiantes de 2do de básica a 3ro de bachillerato, también celebró su inicio de clases con entusiasmo. La comunidad educativa se reunió para dar la bienvenida a los estudiantes, quienes regresan con renovadas energías y expectativas para este nuevo año lectivo.

Innovación educativa.

Uno de los aspectos más innovadores de este año escolar es la implementación del programa AMCO en ambos campus. Este enfoque educativo, que se ha consolidado a nivel internacional a través de AMCO, es reconocido por su metodología basada en la neurociencia y el aprendizaje emocional. AMCO integra la enseñanza con el desarrollo de competencias esenciales del siglo XXI, como la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la creatividad. Al ofrecer un aprendizaje personalizado y adaptativo, AMCO permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, fortaleciendo no solo su fluidez de los aprendizajes, sino también su capacidad para enfrentar desafíos de manera autónoma y efectiva. Este programa transformará la experiencia educativa de nuestros estudiantes, preparándolos para un futuro lleno de oportunidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Algunas recomendaciones.

Ingreso y salida de los estudiantes.

El Campus Pedregal de la UE Vigotsky cuenta con 2 puertas de acceso, la principal que conecta a la vía de ingreso por el barrio Pedregal y la secundaria que conecta directamente al Parque Ecológico. Es importante recordar que el ingreso principal es ÚNICAMENTE VEHICULAR. Ningún estudiante podrá ingresar o salir caminando.

Por otro lado, el ingreso secundario es ÚNICAMENTE PEATONAL.

En el Campus Centro, el ingreso y la salida será por la puerta de la calle Benalcázar.

Identificación.

Le recordamos a nuestra comunidad que quienes retiren a los estudiantes de Inicial y 1° de Básica deben portar el carnet de identificación que podrán descargar en nuestra página web, clic aquí.

Con la apertura de nuevos espacios y la implementación de programas educativos de vanguardia, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad que se adapta a las necesidades de nuestros estudiantes. Este año escolar promete estar lleno de aprendizajes, desafíos y logros. Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a enfrentar este nuevo ciclo con entusiasmo y determinación.

¡Juntos, haremos de este año un capítulo inolvidable en la historia de la Unidad Educativa Vigotsky!