En los últimos años, se han realizado varios estudios que abordan los múltiples beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para niños de 5 a 18 años. En este contexto, la Unidad Educativa Vigotsky ha integrado dentro de la malla curricular de los estudiantes desde 1ro de Básica hasta Bachillerato, los principales programas de computación a nivel mundial, los cuales son:

PRIMARIA

En la primaria (de 1ro a 7mo de Básica) se maneja el programa Computer Learning Kids. 

El programa Computer Learning Kids (CLK) aborda el tema de manejo de las TIC con una visión global, basándose en los estándares internacionales definidos por el Global Digital Literacy Council (Consejo Mundial de Alfabetización Digital), incorporamos un conjunto de elementos, actividades y tareas en un ambiente multimedia, con el objetivo de captar el interés del niño de acuerdo a su edad y apoyar el desarrollo de competencias digitales de nuestros niños y niñas.

Al terminar sus estudios con la serie Computer Learning Kids, el estudiante estará listo para cursar la Suficiencia Internacional en Computación base e internet.

CLK Kids Vigotky

SECUNDARIA

En la secundaria, desde 8vo a 10mo de Básica se trabaja con el programa IC3 Digital Literacy Global 5.

El estándar IC3 GS5 es el fruto de la visión y excelencia en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (NTIC’s) y de las Nuevas Tecnologías Educativas Digitales (NTED’s). Introducido por Certiport y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital en 2001, el IC3 GS4 fue desarrollado por más de 270 expertos de 19 países alrededor del mundo.

La certificación IC3 GS5 asegura que el estudiante tenga el conocimiento y las habilidades básicas que se requieren para utilizar eficientemente redes de software, hardware y el Internet alrededor del mundo. IC3 GS5 abre muchas puertas para el avance en el empleo, educación y así mismo, para otras certificaciones de más alto nivel.  Este estándar es reconocido respetado como el estándar en alfabetización digital a nivel mundial. Los estudiantes en 10mo de Básica, pueden obtener esta certificación, muy valorada a nivel profesional en todo el mundo.

IC3 Vigotsky

BACHILLERATO

Conscientes del mundo competitivo que enfrentan nuestros estudiantes, como colegio estamos siempre enfocados en ofrecer programas internacionales que les brinden las competencias necesarias para triunfar.

Por ello en Bachillerato brindamos el programa internacional de Marketing Digital de IBEC avalado por la European Schoolnet. Este programa permitirá que nuestros estudiantes puedan emprender y generar negocios digitales con un enfoque práctico y tengan la capacidad de generar planes de marketing en plataformas digitales.

Si deseas el contenido de este espectacular programa, no dudes en contactarnos.

Confiamos que con todos los programas de formación en el uso de TICs con estándares internacionales, nuestros estudiantes tendrán una valiosa ventaja competitiva que abrirá puertas en su futuro.