🤖 Robocode, donde las ideas crecen

ROBOCODE es la nueva asignatura que se imparte en el Vigotsky desde este año, se centra en la enseñanza de conceptos de programación y robótica de manera lúdica y accesible. A través de actividades interactivas, los estudiantes pueden construir y programar robots utilizando herramientas intuitivas. El programa está diseñado para ser inclusivo y adaptarse a diferentes niveles de habilidad, fomentando la curiosidad y el interés por la tecnología desde una edad temprana.

Beneficios de ROBOCODE:

1. Desarrollo de habilidades técnicas: los estudiantes aprenden a programar, lo que les proporciona una base sólida en habilidades tecnológicas que son cada vez más demandadas en el mundo laboral.

2. Fomento del pensamiento crítico y creativo: Al enfrentarse a desafíos de programación y robótica, los niños desarrollan su capacidad para resolver problemas, pensar de manera crítica y ser creativos en sus enfoques.

3. Trabajo en equipo y colaboración: ROBOCODE promueve el trabajo en equipo, ya que los estudiantes suelen trabajar en grupos para construir y programar sus robots, aprendiendo a comunicarse y colaborar eficazmente.

4. Estimulación del interés por la ciencia y la tecnología: Este programa despierta el interés por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), áreas fundamentales para el futuro académico y profesional de los estudiantes.

5. Preparación para el futuro: Al adquirir habilidades en programación y robótica, los estudiantes se preparan para un futuro donde la tecnología será cada vez más integral en todos los aspectos de la vida.

En la Unidad Educativa Vigotsky, estamos emocionados de integrar ROBOCODE en nuestro currículo, ya que creemos que el aprendizaje de estas habilidades no solo enriquecerá la educación de nuestros estudiantes, sino que también les proporcionará herramientas valiosas para enfrentar los desafíos del futuro.

Mira un video de nuestras clases aquí ⏯️